18 Febrero 2020

Exigen garantizar calidad en servicios médicos de PCE en regiones del Estado

Los integrantes de la Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al Poder Ejecutivo Estatal a través de Pensiones Civiles del Estado, a fin de que realice las acciones necesarias y garantice la calidad del servicio médico, de especialistas, servicios hospitalarios, estudios, así como medicinas suficientes y de calidad en las regiones de la entidad.

Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado por el diputado René Frías Bencomo del Partido Nueva Alianza, quien detalló que se debe de brindar un servicio médico digno para los derechohabientes de este sistema de salud.

“Pensiones Civiles del Estado, ha sido por muchos años una institución seria, que se ha distinguido por prestar calidad en sus servicios médicos; en los últimos días hemos presentado una serie de exhortos y solicitudes, a efecto de que pueda redireccionar el rumbo de los servicios que ofrece, que se dejen de lado las prácticas que arriesguen la calidad de los servicios”, mencionó a los presentes.

Afirmó que el Gobernador del Estado, se ha comprometido a llevar a cabo acciones que consoliden los servicios que ofrece dicha institución y por lo que recalcó que el Director Ejecutivo de Pensiones Civiles del Estado, tiene instrucciones para elevar la calidad ofrecida a los derechohabientes.

“Estamos convencidos que invertir en salud, abonará al desarrollo económico de nuestra entidad, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por supuesto, al propio Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021 de Chihuahua, por ello, que se debe dejar de escatimar en el servicio que se brinda”, concretó Frías Bencomo.

Por otro lado, refirió que hace un par de días y después de que el Poder Legislativo exhortara de nueva cuenta al Gobierno de Chihuahua, el Gobernador expresó que se refrendaba el compromiso con los juarenses que gozan de este servicio, a la atención en el Centro Médico de Especialidades, con el objetivo de brindar continuamente un servicio médico apto.

“Reconocemos los gestos que la administración estatal realiza en el tema, sin embargo, también son múltiples las manifestaciones que se hacen desde diversos municipios de nuestra entidad, donde se hace patente la deficiencia y carencia en algunos servicios hospitalarios”, determinó.

En este tenor, señaló a las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Camargo y la zona serrana, las que dijo, presentan inconformidades y piden que sean atendidos en las instituciones con infraestructura suficiente para el servicio hospitalario y que se puedan realizar los estudios correspondientes, con medicamentos de calidad, médicos familiares y especialistas.

“De un tiempo a la fecha, la falta de previsión en estos temas han demeritado el servicio médico; es necesario y urgente que esta institución, desarrolle estrategias que permitan salvaguardar la integridad y salud de las y los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, y que puedan ser atendidos en los lugares más cercanos a sus municipios”, concluyó.